NOTICIAS

¿Ya votaste? Cuidado con las fotos de tu voto en redes sociales

06 Noviembre 2012 - 01:37 pm
Foto: (Cortesía Instagram)
En algunos estados es delito publicar fotos o videos del interior de los centros de votación o de las boletas.

 

Muchos usuarios de Twitter, Facebook e Instagram han subido fotos mostrando orgullosamente que votaron, e invitando a otros amigos a que vayan a votar. Algunas de estas imágenes son de las boletas electorales y esto podría ser una violación a las leyes de ciertos estados. 
 
El Citizen Media Law Project (CMLP) informa que cada estado tiene restricciones diferentes en cuanto a la publicación de fotos o videos tomados dentro de los centros de votación. Es por ello que en algunos estados está prohibido que los ciudadanos tomen foto de su boleta y posteriormente la suban a las redes sociales.
 
En la tabla presentada por el CMLP queda claro que no está mal que los ciudadanos compartan fotos o videos mostrando calcomanías que hagan referencia a que votaron. La infracción puede ocurrir cuando se muestran imágenes del interior de los centros de votación, la caseta electoral y de la boleta.
 
Para consultar las reglas de tu estado en este sentido ingresa a http://www.citmedialaw.org/state-law-documenting-vote-2012
 
Redacción: Noticias MundoFOX
 
Tags
Compartir