NOTICIAS

Ya son 33 los muertos por explosión en Pemex

01 Febrero 2013 - 03:06 pm
Se especula que pudo haber sido un atentado, aunque autoridades afirman que fue un accidente.

Las autoridades mexicanas y la compañía Pemex, anunciaron este viernes que la cifra de víctimas mortales por la explosión que se registró en una sede de la empresa aumentó a 33. 

Por su parte el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en su cuenta de Twitter "El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas".
 
Durante la jornada de este viernes, el mandatario Enrique Peña Nieto, estuvo en el hospital Picacho de Petróleos Mexicanos visitando a cinco de los heridos del siniestro, tras su recorrido anunció a los medios de comunicación que pronto revelarán detalles en torno a la explosión luego que expertos realizaran el análisis respectivo.  
 
"El secretario de Gobernación, más tarde, junto con el procurador general de la República (fiscal general), darán una conferencia de prensa para dar a conocer qué avances hay sobre el tema, sobre los peritajes", anunció Peña Nieto.
 
Varias versiones reunidas en los medios de comunicación advierten que la explosión pudo originarse por un sobrecalentamiento del sistema eléctrico que alimenta el complejo del edificio. 
 
Tres días de luto
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró tres días de luto por la tragedia ocurrida en Ciudad de México.
 
En tanto, durante la apertura de un nuevo periodos de sesione los legisladores mexicanos guardaron un minuto de silencio, para recordar a las víctimas. 
 
Los rescatistas continuaron sus labores de búsqueda hasta el mediodía de este viernes y por su parte la Cruz Roja se retiró de las instalaciones.  
 
"Es una decisión de Gobernación (Interior)", agregó una fuente, que ratificó que "se quedó una ambulancia" en las afueras del edificio "por cualquier cosa".
 
 
Redacción MundoFOX 
 
Tags
Compartir