NOTICIAS

Víctimas de violencia doméstica podrían ir a la cárcel

17 Marzo 2013 - 12:14 pm
Foto: Getty Images
Las víctimas de agresión doméstica prefieren no denunciar este tipo de violencia por miedo a terminar presos junto a sus agresores.

Ahora, las personas que denuncian violencia domestica en Nueva York están siendo sometidas a una revisión de antecedentes criminales, tal como lo hacen con los denunciados.

Carmen Beltrán, víctima de violencia doméstica habló, bajo un seudónimo, sobre su preocupación en cuanto a la medida, “yo estoy en proceso de arreglar mi situación legal y mi marido me golpea, es doble golpe el saber que uno no puede denunciar esto porque un también puede ir a la cárcel”.

Según un medio local, fuentes del Departamento de Policía afirman que hay una falta de sentido común dentro del a institución y que las denuncias por violencia domestica podrían meter a la cárcel tanto a las víctimas como a su agresor. 

El periódico también asegura que el jefe de detectives, Phil Pulaski, les exige a sus agentes que revisen cualquier orden de arresto pendiente, queja o historial de manejo de ambos bandos. 

Por su parte, el Comisionado Adjunto de la Policía de Nueva York, Paul J. Browne, refutó lo publicado por el medio a través de un comunicado. 

 
Redacción MundoFOX
 
 
Tags
Compartir