NOTICIAS

Veteranos latinos que pelearon por EE.UU. son honrados en su día

11 Noviembre 2012 - 10:16 am
Foto: Veteranos latinos
Veteranos latinos viven grandes desafíos a la hora de reintegrarse a la sociedad después de servir a la nación.

Este domingo se celebra en EE.UU. el Día de los Veteranos de guerra. Desde 1919, los estadounidenses honran cada 11 de noviembre a los veteranos por su patriotismo.

Visitas a los memoriales y desfiles se han hecho desde el sabado en honor a los exmilitares en toda la nación. Además de recordar que ellos tienen una posición importante dentro de la comunidad de la discapacidad.
 
El presidente Barack Obama rindió tributo a los centenares de miles de veteranos que han prestado su servicio, en una ceremonia en el cementerio en Arlington, Virginia. 
 
En EE.UU. existen más de 21.5 millones de veteranos de guerra, de ellos 1.6 millones son mujeres.
 
Desde inicios de año, Obama ha instado al Congreso a aprobar medidas encaminadas a mejorar la situación de miles de excombatientes desempleados y sin cuidados básicos de salud. 
 
Los hispanos tienen una larga e importante historia en el servicio de las fuerzas armadas de EE.UU. Más de medio millón de combatientes tenian raices latinas durante la segunda guerra mundial. El número de muertes latinas no quedó registrado. En ese entonces solo en el campo de batalla recibian el mismo trato que los caucasicos. 
 
En 2010, al menos 1.2 millones eran hispanos. En la actualidad son más del 11% de los hombres y mujeres en servicio militar activo. 
 
A pesar de que hoy en día la segregación y discriminación es menor, luego de servir en el campo de batalla viven grandes desafíos a la hora de reintegrarse a la sociedad y tienen que enfrentarse con obstáculos específicos que otros veteranos no tienen.
 
 
Tags
Compartir