NOTICIAS

Venezuela tomará acciones legales contra diario que publicó falsa foto de Chávez

25 Enero 2013 - 03:48 am
Foto: Captura YouTube
El Gobierno venezolano comenzará acciones legales contra el diario español El País por la publicación de una foto falsa de Chávez.

Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, le dio instrucciones al embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, para comenzar las acciones legales contra el diario El País, esto según lo índico en una rueda de prensa el jueves.

"El vicepresidente ejecutivo nos ha orientado a tomar las acciones conducentes a una demanda legal contra ese diario por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa", dijo Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.

Villegas también aseguró que el gobierno "hará uso de todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado". "Esa fotografía no aporta absolutamente nada al derecho a la información, lo que aporta es al morbo".

La foto que publicó por el diario español El País la madrugada del jueves fue retirada media hora después. Según el diario, una agencia informativa le proveyó la imagen que muestra un paciente en convalecencia y entubado.

La foto realmente era una captura de un video publicado en el 2008 en YouTube y que muestra la intubación de un hombre, que además tiene similitud física con Chávez.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir