NOTICIAS

Venezuela rechaza declaraciones de Kerry

25 Enero 2013 - 04:54 am
Foto: John Kerry. Getty Images
Elías Jaua lamenta las declaraciones de John Kerry sobre una posible transición en Venezuela.

"Lamentamos mucho que el seguro nuevo secretario de Estado de los EE.UU. ni siquiera ha comenzado su gestión y ya comienza a tomar partido y opinión en los asuntos internos de Venezuela", dijo Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, sobre unas declaraciones que hizo John Kerry durante su audiencia de confirmación en Washington.

El senador demócrata por Massachusetts expresó el jueves que “Colombia es modelo para América Latina” poniendo el país suramericano como ejemplo al contestar una pregunta sobre Venezuela. Kerry añadió que "depende de lo que pase en Venezuela, puede haber realmente una oportunidad para la transición allí".

"Lo lamentamos mucho, porque seguimos esperando que alguna vez y algún día los Estados Unidos rectifique su posición y entienda que con Venezuela puede haber relaciones siempre que sean basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia de los asuntos internos de nuestro país", expuso Jaua quien también indico que el presidente Hugo Chávez se continúa recuperando de su carta operación en la Habana, Cuba.

"Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad".

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir