NOTICIAS

Usan redes sociales para ayudar a víctimas de Sandy

20 Noviembre 2012 - 07:25 am
Foto: Facebook Oficial
Miles de residentes han encontrado ayuda gracias a las redes sociales.

 

 

Tottenville, fue uno de los barrios más afectados en el sur de Staten Island por las inundaciones. Por eso el 4 de noviembre, voluntarios se reunieron en la intersección de Hylan y Yetman para organizarse en pequeños grupos de trabajo y colaborarle a al menos 125 personas que fueron afectadas.

Fred Forzione, el organizador, creo “Rebuild Staten Island” y su página de Facebook ha ayudado a cientos de familias y miles de “amigos” que recibieron el impacto del paso de Sandy.

La página que incluye noticias locales,  información sobre donaciones y que organiza a los voluntarios que quieran ayudar,  tiene más de 14,000 “me gusta”.

Además en Twitter han creado los hashtags #SIRecovers y #SIOpen para dar información sobre las necesidades de los residentes de esta zona.

La Cruz Roja también uso las redes sociales durante la supertormenta. Según Fast Company, un grupo de 23 miembros y voluntarios de la organización monitorearon más de 2.5 millones de publicaciones relacionadas con Sandy, dándole seguimiento a más de 4,500.

Sin ninguna duda esta herramienta tuvo un papel muy importante en este proceso de recuperación en comunidades estadounidenses afectadas por la histórica tormenta.

Redacción MundoFOX  

Tags
Compartir