NOTICIAS

Uno de los favoritos para reemplazar a Benedicto XVI es africano

12 Febrero 2013 - 06:20 am
Foto: El papa Benedicto XVI / Getty Images
Varios favoritos para el reemplazo del Papa comienzan a hacerse públicos, a través de sondeos y opiniones de los observadores vaticanos.

Para los observadores vaticanos es el momento que llegue a la Iglesia católica un papa africano o americano, debido a que la mayor parte de la comunidad católica se concentra en estas zonas.

Según conteo realizado por la agencia italiana de juegos y apuestas Paddy Powerda dentro de los favoritos están un africano, un italiano y un canadiense. Liderando la técnica de estadística está el cardenal nigeriano Francis Arinze (puntaje de 2,90), en el segundo lugar se encuentra el ghanés Peter Turkson (puntaje de 3,25), y en el tercer lugar está el canadiense Marc Ouellet (puntaje de 6,00).

 

Foto: Cardenal nigeriano Francis Arinze / Getty Images

 

Alrededor de 117 cardenales de menos de 80 años podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa. Para los observadores vaticanos al título figuran el norteamericano Marc Ouellet de 69 años, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina y de la Congregación para los Obispos, que está igualmente en el sondeo realizado por Paddy Powerda. Otra opcionado es el arzobispo estadounidense Timothy Dolan, de 62 años, de Nueva York.

Sobresale también Robert Sarah, guineano, de 67 años y presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del papa.

De otra parte del mundo destacan los brasileños Joao Braz de Aviz (de 65 años, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica), otro es Odilio Pedro Scherer de 63 años y arzobispo de Sao Paulo.
 

Tags
Compartir