NOTICIAS

Tropas de EE.UU. en Afganistán tendrán objetivos diferentes

11 Enero 2013 - 11:40 am
Foto: Presidente de Afganistán Hamid Karzai y presidente norteamericano Barack Obama / Getty Images
EE.UU. manifiesta que no busca construir bases permanentes en Afganistán.

El presidente Barack Obama y el mandatario afgano Hamid Karzai, consideraron durante la reunión bilateral de este viernes la posibilidad de mantener la presencia militar estadounidense en Afganistán después de 2014 y cambiará su misión armamentista en la primavera del presente año. 

Durante rueda de prensa, Obama explicó que desde la primavera de 2013 las tropas norteamericanas tendrán la misión de entrenar, aconsejar y asistir a las fuerzas afganas.

Ambos líderes afirman que están negociando acuerdos bilaterales de seguridad que definirán el apoyo de EE.UU. a las tropas de Afganistán durante los próximos dos años.

Aunque durante mucho tiempo se ha asumido que las tropas estadounidenses en tal territorio podrían ser permanentes, fuertes manifestaciones en algunos sectores de Washington se han presentado recientemente pidiendo una retirada militar inmediata y absoluta.

Según comunicados oficiales, durante la reunión de más de dos horas entre Obama y Karzai, se discutió la posibilidad de presencia militar “sostenible” estadounidense después de 2014, sin embargo, EE.UU. manifestó que no busca construir bases permanentes en Afganistán.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir