NOTICIAS

Tren choca contra carroza de desfile de veteranos en Texas

16 Noviembre 2012 - 04:08 am
Foto: Licencia Creative Commons.
Un choque el jueves entre una carroza en un desfile de veteranos de guerra y un tren dejó a cuatro muertos y 17 heridos en Midland, Texas.

Según las autoridades de Midland, la colisión se produjo en un cruce elevado, cuando la carroza cruzaba la vía del tren. Las autoridades federales se dirigen al oeste de Texas para unirse a los investigadores para averiguar porqué el tren de carga se estrelló contra el desfile de carrozas.

El desfile se celebraba en Midland, una localidad de cerca de 110.000 habitantes a 530 kilómetros al oeste de Dallas, en un homenaje a los veteranos de guerra y estaba previsto a concluir con un banquete y luego un viaje de caza durante el fin de semana.

Dos personas murieron en la escena, mientras que otros dos murieron en el hospital Midland Memorial. Seis personas permanecieron hospitalizadas el jueves por la noche, incluyendo por lo menos uno en estado crítico. Los otros 11 heridos han sido tratados y dados de alta.

Según informó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado, el Secretario de Defensa, Leon Panetta, "estaba profundamente entristecido por la noticia del trágico accidente involucrando héroes veteranos y sus cónyuges en Midland".

"Sus pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas, con los heridos en este incidente, y con toda la comunidad."



Redacción MundoFOX
 

Tags
Compartir