NOTICIAS

Tras renuncia Benedicto XVI tendrá el título de "Papa emérito"

26 Febrero 2013 - 10:55 am
Benedicto XVI tendrá el título de Papa emérito o Romano Pontífice emérito, luego de oficializar su renuncia el próximo jueves 1 de marzo.

En una conferencia de prensa el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, comunicó que Joseph Ratzinger será llamado Su Santidad Benedicto XVI y continuará vestido con una sotana blanca, sin capa, y que calzará unos zapatos marrones.

Así mismo, el Vaticano informó que también en el  momento en que deje de ser Papa dejará de usar el anillo del pescador, que simboliza el poder pontificio. Este quedará inutilizado, al igual que el sello de plomo que se usa para sellar documentos importantes, para evitar cualquier eventual falsificación de documentos pontificios.

Lombardi manifestó que la decisión de cómo tiene que ser llamado Joseph Ratzinger la ha tomado "principalmente" el mismo Papa, tras consultar con el cardenal Camarlengo (que gestiona la Iglesia durante la llamada Sede Vacante), Tarcisio Bertone, con la Secretaría de Estado y con el colegio cardenalicio.

El Santo Padre ofrecerá el miércoles la última audiencia pública en la Plaza de San Pedro, donde se esperan más de 200 mil personas, según estimaciones de fuentes del Vaticano.

Por su parte el cardenal Agostino Vallini afirmó que la entrada es gratis e hizo un llamado a los fieles a participar de la misma.

Lombardi informó que Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 4:55 pm, hora de Roma, del día 28 y que ya se encuentra lista la detallada agenda que llevará a cabo el Papa el último día de su pontificado, incluso su vestimenta.

Tags
Compartir