NOTICIAS

Trabajo nocturno y comidas irregulares son perjudiciales para la salud

21 Febrero 2013 - 10:53 am
Foto: Getty Images
Entre las enfermedades que producen estos desórdenes se encuentran la obesidad, los trastornos metabólicos y la diabetes.

Investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Vanderbitt, Tennessee, encontraron que el trabajo nocturno y las comidas en horarios irregulares perjudican gravemente la salud de las personas.

En el estudio se halló que la acción de la insulina se eleva y baja de acuerdo a un ritmo cardiáco de veinticuatro horas, que es controlado por el llamado “reloj circadiano”. Así que los cambios de horario o una mala alimentación “pueden tener efectos profundos sobre la regulación del peso corporal y la homeóstasis de glucosa y lípidos”, afirman los directores del estudio.

Los experimentos fueron realizados en ratones, con quienes se demostró que cuando no se puede mantener las horas el ciclo circadiano, éste queda bloqueado y es en ese punto donde se es propenso a la obesidad. 

“Ahora sabemos que estos puntos clave del metabolismo cambian en función de la hora del día”, aseguran los investigadores quienes interfirieron con la regularidad horaria  y los ratones perdieron la noción del tiempo.

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir