NOTICIAS

Sube cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo

15 Noviembre 2012 - 06:48 am
Foto: Licencia Creative Commons.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentó en 78.000 y se ubicó la semana pasada en 439.000.

Según informó este jueves el Departamento de Trabajo, este es el nivel más alto en 18 meses, como resultado del ciclón "Sandy" en la costa Este.

"Sandy" destruyó o dañó empresas y comercios, dejó vastas áreas y millones de suscriptores sin suministro de electricidad y obligó al cierre de oficinas gubernamentales.

La tormenta se abatió sobre las costas de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York en la última semana de octubre, pero como resultado de los apagones muchas personas sólo pudieron presentar sus solicitudes de subsidio una semana más tarde.

El incremento de las solicitudes la semana pasada fue el mayor desde 2005 cuando el huracán Katrina devastó una ancha franja de la costa del Golfo de México.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador menos sujeto a altibajos bruscos, aumentó en 11.750 y se ubicó en 372.000, informó el gobierno.

En la semana que terminó el 3 de noviembre la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados aumentó en 171.000 y llegó a 3.33 millones.

El subsidio por desempleo cubre, normalmente, hasta 26 semanas pero en medio de la recesión más profunda y prolongada de la economía estadounidense el Gobierno Federal inició desde 2008 programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 20 de octubre la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio estatal o federal bajó en 100.000 y quedó en alrededor de 4.98 millones.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir