NOTICIAS

Soyuz TMA-05M regresa a la tierra

19 Noviembre 2012 - 08:19 am
Foto: Getty Images
Los cosmonautas rusos y el astronauta Kevin Ford continúan con la expedición 34.

Este lunes regresaron a la tierra los astronautas de la cápsula rusa, Soyuz TMZ-05M, después de más de 4 meses de misión. 

Un cosmonauta ruso, una astronauta estadounidense y uno japonés de la estación espacial internacional (ISS) tocaron tierra a la hora prevista, poco antes de las 2:00 H GMT, indicó el centro ruso de control de vuelos espaciales (TSOUP).
 
Durante su misión fue ejecutada una caminata espacial de acuerdo al programa ruso y otras dos según el americano, y se llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.
 
El pasado 25 de octubre los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Yevgeny Tarelkin, así como el astronauta estadunidense Kevin Ford de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), viajaron en la nave rusa Soyuz TMA-6M y pasaron a formar parte de la Expedición 33 de la ISS junto con Sunita Williams, Yuri Malénchenko y Akihiko Hoshide. 
 
El 17 de noviembre la comandante de la expedición 33, Suni Williams, entregó el mando al comandante Kevin Ford y así inicio formalmente la expedición 34. 
 
Se espera que hagan más de 50 experimentos científicos durante su permanencia en la EEI.
 
Redacción MundoFOX 


 
 
 

 

Tags
Compartir