NOTICIAS

Someten a voto confirmación de Hagel

12 Febrero 2013 - 04:13 am
Foto: Chuck Hagel. Getty Images
Comité de Servicios Armados votará este martes la confirmación de Hagel como secretario de Defensa.

El exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, fue nominado por el presidente Barack Obama para ser el próximo secretario de Defensa, cargo que ocupa Leon Panetta desde el 2011.

Este martes, el Comité de Servicios Armados del Senado votará su confirmación para este cargo. Debido a las posiciones que Hagel ha adoptado contra Irán y los comentarios que ha hecho sobre Israel y otros temas, es considerado como uno de los más polémicos nominados para ocupar un puesto en el gabinete de Obama.

Por esta razón, Hagel enfrentó una difícil audiencia de confirmación el pasado 31 de enero y ahora varios senadores, como Lindsey Graham y Jim Inhofe, han amenazado con bloquear la votación. El miércoles pasado, el demócrata Carl Levin aplazó el voto de confirmación para darle más tiempo a los legisladores para revisar su nombramiento.

El senador por Arizona y excandidato presidencial John McCain dijo en un comunicado que espera que no sea bloqueado el voto.

"Creo que es apropiado que el Comité de Servicios Armados vote sobre la nominación del senador Hagel y determine si se debe seguir la nominación al pleno del Senado, donde los miembros pueden debatir y expresar sus propios juicios", expresó McCain.

Si es aprobado, Hagel sería el primer veterano de Vietnam en servir como secretario de Defensa.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir