NOTICIAS

Sismo de magnitud 6.0 sacude México

15 Noviembre 2012 - 04:36 am
Foto: Google Maps
Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió este jueves la capital mexicana.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó este jueves que el sismo de magnitud 6.0 ocurrió alrededor de las 3:20 am hora local.

El sismo se sintió con fuerza en la Ciudad de México y tuvo su epicentro a 26 kilómetros al sureste de la localidad de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Veinte minutos después del primer temblor, que tuvo una profundidad de 40 kilómetros, el SSN registró una réplica de 4,1 grados en la escala de Richter.

En la capital mexicana no hubo daños serios y todo funcionó con normalidad, según informó en un comunicado el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, después de una revisión en edificios y áreas estratégicas de la capital.

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Rivero, también informó por la red twitter de que no había recibido informes sobre daños serios y dijo que los hospitales estaban funcionando con normalidad.

El temblor de este jueves se produce ocho días después de que un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter sacudiera el norte de Guatemala y se sintiera con fuerza en el estado mexicano de Chiapas.

 

Colaboración EFE

Tags
Compartir