NOTICIAS

Senado prepara dos votaciones para frenar recortes

28 Febrero 2013 - 09:09 am
Foto: Representante Jim Jordan/ Getty Images
Dividido se encuentra el Senado de EE.UU. al intentar suavizar el impacto de los recortes que entrarán en vigor este 1 de marzo.

A pesar de que parece un hecho que este viernes entren en vigor los recortes automáticos en EE.UU., el Senado tiene previsto dos planes alternativos de votación que se realizarán este jueves.

Republicanos y demócratas presentarán, cada uno, sus planes alternativos para reemplazar los recortes, pero hasta el momento ninguna de las dos propuestas cuenta con el apoyo necesario para ser aprobadas. 

Por un lado, los demócratas esperaron hasta última hora para convocar una reunión en la que votarán en una estrategia que agudice la tensión para llegar a una solución para los estadounidenses.  La idea es forzar para que los republicanos accedan a una nueva laza para los más ricos en el país.

Por su parte, los republicanos intentaron minimizar el impacto de los recortes a los gastos, matizando las declaraciones dadas por Barack Obama. Jim Jordan, representante conservador de la Cámara aseguró que “no es el fin del mundo”.

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir