NOTICIAS

Secretaria habría iniciado incendio en embajada ecuatoriana

23 Noviembre 2012 - 11:36 am
Autoridades costarricenses encontraron en el lugar trozos de papel y un fuerte olor a combustible.

La sospechosa  trabaja desde hace 4 años como secretaria del consulado ecuatoriano en Costa Rica y habría iniciado el fuego por problemas con sus compañeros.  La mujer de 42 años, de la cual aún no se ha revelado el nombre,  fue detenida este viernes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica indicó que la empleada, sospechosa de causar el incendio que consumió parte de la embajada ecuatoriana el pasado miércoles, “ingresó a las instalaciones de la Embajada a eso de las 05:00 hora local (11:00 GMT), con la supuesta intención de hacer ejercicios", minutos antes de iniciarse el incendio.
 
La cadena de sucesos poco favorece a la mujer, inicialmente acudió a su trabajo 3 horas antes de la hora permitida, estando en la embajada llamó a su superior para reportar pasos desconocidos en el piso superior  y finalmente el fuego se inició a los pocos minutos de que ella supuestamente saliera a trotar.
 
En la investigación las autoridades encontraron restos de papel periódico esparcidos por varios lugares de la oficina, además de un fuerte olor  combustible, lo que hace pensar que el fuego fue causado intencionalmente. 
 
Tags
Compartir