NOTICIAS

Se descarta migración masiva de cubanos

12 Enero 2013 - 11:25 am
Foto: Getty Images
Reforma migratoria entra en vigor el lunes.

La reforma que permitirá a los cubanos viajar al extranjero sin necesidad de permiso de salida no se traducirá en una migración masiva de cubanos a Miami, aseguran los expertos.

La nueva norma solo exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa de destino para salir de Cuba.

Según los expertos a partir de ahora los países concederán pocas visas a los cubanos, ya que "nadie quiere grandes cantidades de cubanos" aseguró Jaime Suchlicki, responsable del Proyecto sobre la Transición en Cuba del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami.

EE.UU. tiene un acuerdo con el Gobierno de Cuba para conceder 20.000 visados permanentes al año, pero "da muy pocas visas de turista, y de buenas a primeras no va a empezar a hacerlo para que vengan todos a Miami", defendió Suchlicki.

Con esta medida tampoco se va a terminar con los balseros. "Lo único que acabaría con eso sería que EE.UU. diera visas a todo el mundo, pero eso no va a suceder y menos en momentos en que el debate migratorio es tan fuerte en este país", argumentó Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.
 

Redacción MundoFOX.

Tags
Compartir