NOTICIAS

Rolling Stone publica una sección especial en español sobre la cultura latina

09 Noviembre 2012 - 09:50 am
Foto: Facebook
La revista publica este viernes su primer especial en español sobre música latina.

La revista musical "Rolling Stone" publica este viernes su primer especial en español sobre música latina, en el que incluye una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia y destaca a influyentes figuras en otros campos artísticos como literatura o la interpretación.

En una sección bilingüe con su último número y con el rapero "Pittbull" en una contraportada que es a la vez el inicio del especial, la revista desgrana la pujanza creciente de la cultura latina en lo que ha definido como "una oportunidad increíble" para tratar el creciente fenómeno.

El álbum "Re" (1994) del grupo mexicano Café Tacuba es considerado por la revista el mejor disco latino de la historia, por delante de "Fabulosos Calavera" (1997) de los argentinos "Los Fabulosos Cadillacs".

La mexicana Julieta Venegas aparece en el puesto tres, con su disco "Bueninvento" (2000), y le siguen otros argentinos, Babasónicos, con "Infame" (2003).

En el puesto quinto de los mejores discos de rock latino de todos los tiempos figura otro grupo argentino, Soda Estéreo, con "Sueño Etéreo" (1995), seguidos de los colombianos de Aterciopelados ("Rio", de 2008) y los brasileños de Karnak ("Karnak", 1995).

El ritmo mestizo de "Clandestino" (1998) le vale el puesto octavo a Manu Chao, nacido en Francia de padres españoles, mientras que cierran la lista los brasileños Os Mutantes por su disco homónimo de 1968, y el mexicoamericano Carlos Santana con "Abraxas" (1970).

El especial latino incluye también artículos sobre músicos como Pitbull, Maluca (neoyorquina de origen dominicano), los colombianos Bomba Estéreo o los puertorriqueños Calle 13.

También se destaca el trabajo y la influencia en la cultura latina de otras figuras, como los actores Alexa Vega y Andrés Parra (colombiano), el escritor dominicano Junot Díaz, finalista del prestigioso National Book Award 2012, el premio nacional de literatura de EE.UU y premio Pulitzer, o la ilustradora colombiana Catalina Estrada.

Colaboración: EFE

Tags
Compartir