NOTICIAS

Reunión extraordinaria de UNASUR para analizar crisis en Venezuela

18 Abril 2013 - 10:43 am
Foto: Reunión extraordinaria de UNASUR para analizar crisis en Venezuela
Humala en su calidad de presidente pro témpore del organismo, citó los jefes de Estado de la región para analizar situación en Venezuela.

Fernando Rojas viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, confirmó la asistencia de Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela a la reunión que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la noche en Lima. 

De 12 los países que integran la UNASUR, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú y Surinam habrá representantes a excepción de Guayana y Ecuador.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa quien se encuentra de viaje en Europa, mandará en su reemplazo al viceministro Lenin Moreno Garcés. 
 
Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores de Perú aseguró que los mandatarios de la región suramericana deben analizar la situación actual de Venezuela, debido a las manifestaciones que se presentaron tras los resultados electorales el pasado domingo, donde “se presentó un estrecho margen entre Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles”, dejando un saldo de 8 muertos y más de 60 heridos. 
 
Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que “el objetivo del Perú es trabajar en procurar los consensos y fortalecer la democracia, no sólo en un país, sino en la región. Esta reunión será muy importante para que se pueda trabajar en este sentido". 
 
 



Tags
Compartir