NOTICIAS

Retiran más de 150,000 reclinadores para bebés del mercado

27 Diciembre 2012 - 01:30 pm
CPSC relaciona la muerte de cinco bebés con el producto Nap Nanny.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en ingles) anunció que cuatro grandes compañías retirarán voluntariamente los sillones reclinables Nap Nanny Generation One and Two y el modelo Chill, después de que no se concretó un plan de retiro con el fabricante tras la muerte de cinco bebés.

Amazon.com, Inc, Bed Bath and Beyond Inc.’s, Toys “R” US and Babies “R” US aceptaron retirar el producto del mercado tras la petición de CPSC. Otras compañías como Buy Buy Baby, Quidsi Inc.’s y Diapers.com también aceptaron.

CPSC demandó a Baby Matters, fabricante de Nap Nanny, después de que no se llegó a ningún acuerdo con la compañía. Según la Comisión algunos modelos de los reclinadores contienen defectos en su diseño, las advertencias y las instrucciones, lo cual presenta un riesgo considerable de lesión y muerte para los bebés.

La CPSC tiene conocimiento de cuatro bebés que murieron en reclinadores Nap Nanny Generation Two y de una quinta muerte que involucra al modelo Chill.

Hasta la fecha, la CPSC ha recibido un total de más de 70 informes de incidentes adicionales de niños que casi se cayeron fuera del producto.

Las compañías aceptarán devoluciones del producto. 

 

Para más información puede comunicarse con CPSC's en el telefono: (800) 638-2772 o ingresar a la página web http://www.cpsc.gov

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir