NOTICIAS

Republicanos dudan sobre embajadora Rice

29 Noviembre 2012 - 06:38 am
Foto: Embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice. Autor: New America Foundation. Licencia Creative Commons.
Existe preocupación entre republicanos del Congreso por explicaciones de Rice sobre atentado en Libia.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, se reunió el miércoles con Susan Collins, la principal senadora republicana en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Alta, para hablar sobre al atentado al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, el pasado 11 de septiembre.

Al finalizar la reunión, Collins dijo no estar convencida del papel que tuvo Rice, tras el ataque donde murieron cuatro funcionarios estadounidenses incluyendo el embajador Chris Stevens.

En una serie de entrevistas, Rice declaró que el ataque fue producto de protestas espontaneas en Medio oriente pese a que los informes de inteligencia de la CIA apuntaban a un ataque terrorista planificado. Por esta razón ha quedado en la mira de los republicanos en el Congreso especialmente ahora que han surgido rumores sobre el posible nombramiento de ella como sucesora de la Secretaria de Estado Hillary Clinton.  

El presidente Obama ha dicho que Rice es una personas extraordinaria y que está orgulloso del trabajo que ha desempeñado ante la ONU pero no se ha confirmado si está entre la lista de candidatos para este importante puesto.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir