NOTICIAS

Rendirán tributo a Carlos Fuentes

17 Noviembre 2012 - 05:47 pm
Foto: Tomado de Americas Society: www.as-coa.org
A finales de noviembre, la Sociedad de las Américas de Nueva York rendirá un sentido tributo al escritor mexicano fallecido en mayo pasado.

 

Así lo anunció  la institución neoyorquina, la cual celebrará el 29 y 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano y su "formidable" contribución al mundo de la cultura.
 
En la primera sesión participarán escritores como la chilena Diamela Eltit, el venezolano Antonio López Ortega, el peruano Julio Ortega y los mexicanos Pedro Angel Palou y Jorge Volpi.
 
La segunda jornada contará con la presencia de críticos y traductores como Edith Grossman, Suzanne Jill Levine, Alfred Mac Adam y Michael Wood, según detalló la institución en un comunicado.
 
El homenaje de la Sociedad de las Américas será patrocinado por The Transatlantic Project, de la Universidad de Brown y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York.
 
El autor de obras como "Terra Nostra" o "La Muerte de Artemio Cruz" falleció el pasado 15 de mayo en un hospital de la Ciudad de México a sus 83 años.
 
Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, Carlos Fuentes recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias y en 1987 el Cervantes, entre otros importantes reconocimientos. 
 
Tags
Compartir