NOTICIAS

A rendir cuentas por las donaciones de Sandy

27 Noviembre 2012 - 03:25 pm
Foto: jaloisiosoares. Licencia Creative Commons
Tras el paso de la tormenta “Sandy”, miles de organizaciones hicieron millonarias donaciones que ahora empiezan a tener un control interno.

 

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha pedido a 70 organizaciones sin ánimo de lucro que presenten un informe sobre el dinero recaudado para ayudar a las víctimas del huracán "Sandy".
 
"En vista de la importancia de los esfuerzos de recuperación, y la enorme cantidad de dinero recaudado en un período tan corto de tiempo, es fundamental que los donantes sepan a dónde va su dinero, y que los fondos se utilicen de forma responsable", indicó el fiscal en comunicado de prensa.
 
Schneiderman destacó que "en nombre de la transparencia" la Fiscalía debe asegurarse de que los fondos recaudados se utilizan para ese propósito.
 
El fiscal envió una carta a las organizaciones en la que pide que se informe sobre la cantidad recaudada y lo que se ha gastado hasta la fecha, si los donativos se usarán exclusivamente para el alivio tras el paso del huracán y qué servicios se han prestado.
 
Información que se publicará en la web  
 
También quiere saber si la entidad está proporcionando fondos a otras organizaciones o haciendo donaciones directas a los individuos, familias o empresas y qué tienen previsto hacer con los fondos excedentes.
 
La información obtenida de las respuestas se publicarán en la página web de la Fiscalía General del estado, que informó además de que otras organizaciones podrían ser contactadas con el mismo propósito.
 
La Fiscalía General es responsable de supervisar las actividades de las entidades caritativas y la recaudación de fondos en Nueva York y su oficina de Asuntos Caritativos ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada a "Sandy".
 
Schneiderman exhortó al público a que cualquier queja con respecto a actividades de caridad relacionadas con la tormenta puede ser enviada a www.charitiesnys.com.
 
"Sandy" causó 43 muertos en la ciudad de Nueva York, de los cuales 23 ocurrieron en Staten Island, que fue el lugar más afectado en la Gran Manzana. 
 
 
Tags
Compartir