NOTICIAS

Registran casa de la amante de Petraeus

14 Noviembre 2012 - 04:08 am
Foto: Paula Broadwell. Getty Images.
El martes, el FBI registró la casa de Paula Broadwell, biógrafa y supuesta amante del exdirector de la CIA.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registraron el martes la casa de la supuesta amante del ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El ex director de la CIA, David Petraeus, quien también sirvió como general del Ejército de Estados Unidos, renunció a su cargo tres días después de la reelección del presidente Barack Obama tras reconocer haber tenido una relación fuera de su matrimonio.

Según periodistas locales, agentes de la FBI registraron la casa de Broadwell en Charlotte, Carolina del Norte, durante dos horas tomando fotos del interior de la vivienda y confiscando varias de sus pertenencias.

La FBI trata de investigar si durante el romance Petraeus le entregó información confidencial a su amante. A finales de octubre, Broadwell le admitió a la FBI que había mantenido un romance con Petraeus y entregó su computadora que contenía documentos clasificados. Ambos han negado que hubiera algún tipo de intercambio de documentos clasificados.

El escandalo se desató cuando otra mujer, Jill Kelly, denunció a la FBI correos electrónicos de acoso de Paula Broadwell. Según Kelly, Broadwell la acusaba de mantener un romance con Petraeus.

Tras esta denuncia, Kelly se ha visto involucrada en otro escandalo con el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, John R. Allen, que acaba de presentar su dimisión tras de que salieran a luz correos electrónicos inapropiados entre él y Kelly.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir