NOTICIAS

Regiones de inteligencia emocional detalladas en mapa cerebral

30 Enero 2013 - 02:35 pm
Foto: Getty Images. Autor: CNRI
Los nuevos hallazgos ayudarán a científicos y médicos a comprender y tratar eficazmente las lesiones cerebrales.

Un estudio demostró que la inteligencia emocional está ligada a la general luego de una serie de exámenes a 152 veteranos de Vietnam con lesiones cerebrales producidas en combate. La investigación terminó con la presentación del primer mapa detallado de las regiones cerebrales que intervienen en la habilidad de identificar, comprender, gestionar y usar las emociones de manera positiva.

Los pacientes fueron sometidos a unos escáneres cerebrales por tomografías computadas donde se determinó que muchas de las regiones cerebrales intervienen tanto en la inteligencia emocional como en la general.

Aron Barbey, autor principal de la investigación dijo que “se trataba de un grupo extraordinario de pacientes a los que estudiar, principalmente porque nos permitió determinar el grado en que el daño causado en áreas específicas del cerebro estaba relacionado con problemas en aspectos específicos de la inteligencia general y la emocional".

Los investigadores hallaron que regiones específicas de la corteza frontal y la parietal son muy importantes en ambas inteligencias.La corteza frontal, por su parte, procesa los sentimientos de recompensa, planificación y memoria; y la corteza parietal contribuye con la información sensorial, el procesamiento del lenguaje y la coordinación física.

 

Redacción MundoFOX.

 
Tags
Compartir