NOTICIAS

Realizarán protesta contra indocumentados en Carolina del Norte

09 Noviembre 2012 - 12:04 pm
Foto: Captura de video
La protesta sera el sábado en el centro de Charlotte.

 

Dos grupos que promueven la supremacía blanca protestarán el sábado en el centro de Charlotte contra la inmigración "ilegal", mientras grupos proinmigrantes se organizan para contrarrestar sus mensajes raciales.

La visita de los miembros del National Socialist Movement (NSM), un grupo con sede en Detroit (Michigan), y del Ku Klux Klan, es parte de una gira nacional que promueve "cero tolerancia con los indocumentados" y promoción de leyes migratorias estrictas.

Según el Southern Poverty Law Center, organización de derechos civiles con sede en Alabama, el NSM es uno de los grupos neonazi más grandes del país que cataloga a Adolfo Hitler de "visionario" y es reconocido por sus retórica contra los judíos.

Uno de los principios del grupo es que "sólo los heterosexuales de 'sangre blanca' debería tener la ciudadanía estadounidenses, y que los 'no-blancos', independientemente de su estatus migratorio, tendrían que ser deportados".

Frederick Cooke, uno de los organizadores de la protesta en Charlotte, dijo a los medios de comunicación locales que los participantes vestirán uniformes de color negro de batalla, que será una marcha pacífica, y reafirmó que no es un "grupo de odio".

"No odiamos a nadie o a grupos raciales", afirmó Cooke, residente de Gastonia, al este del estado.

"Luchamos básicamente por los derechos de la gente blanca como lo hace la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, NAACP, por la comunidad negra".

Organizaciones de apoyo a inmigrantes responderán

Al menos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) y otras organizaciones de apoyo a los inmigrantes, planean vestirse con ropa de payasos y protestar del otro lado de la calle donde el NSM realizará su concentración, en las cercanías del centro de gobierno.

Ambos grupos recibieron permisos para realizar sus mítines del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), que enviará a agentes para vigilar las actividades.

"Estos grupos de odio no tienen lugar en una sociedad multicultural y civilizada, y aunque respetamos la primera enmienda de la Constitución del derecho a expresarse libremente, consideramos que no podemos quedarnos callados", afirmó hoy a Efe Lacey Williams, de LAC.

Según la activista, la idea de vestirse como payaso es "ridiculizar" el mensaje de supremacía blanca que el grupo trae a Charlotte y desestimar sus acciones con "humor" para llamar la atención de lo peligroso de su discurso de odio racial.

Colaboración: EFE

Tags
Compartir