NOTICIAS

¿Quién merece la recompensa de Dorner?

18 Febrero 2013 - 10:28 am
Foto: Getty Images
Autoridades intentan definir quién o cómo será repartida la recompensa por Christopher Dorner.

El Departamento de Policía de Los Ángeles empieza a definir quién podría quedarse con la recompensa de un millón de dólares que se ofreció por la captura del expolicía Christopher Dorner.

Las autoridades señalaron que Dorner fue encontrado en una cabaña ubicada en las montañas del este de Los Ángeles, tras intentar refugiarse luego de haber sufrido un enfrentamiento y persecución policial.

Especialistas identificaron a Dorner gracias a un análisis de sus piezas dentales y según resultados de la autopsia, el exagente murió por una herida en la cabeza que al parecer se propició a sí mismo.

"Más de 20 jurisdicciones y entidades están involucrados con la recompensa, por lo que todos ellos se reunirán para determinar colectivamente si cualquier persona califica para obtenerla", indicó el viernes la policía de Los Ángeles en un comunicado.

El Departamento de Policía explicó que espera distribuir la recompensa entre las entidades involucradas, pero para proceder con tal medida deben respetarse procedimientos respecto a cada entidad.

Uno de las personas que espera ser recompensado es el guarda bosques Rick Heltebrake, quien se convirtió en una de las víctimas de Dorner al ser intersectado por el sujeto el martes pasado cerca de Big Bear Lake, (California), para robarle su camioneta.

"Yo creo que me la merezco. Creo que fue mi llamada telefónica la que los dirigió al lugar donde estaba Dorner, y creo que fue mi llamada telefónica la que puso fin a la cacería humana más grande en la historia de Los Ángeles”, manifestó Heltebrake a una cadena local de noticias.

Las autoridades de Los Ángeles continuarán las investigaciones para definir quién o cómo será repartida la recompensa por Christopher Dorner.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir