NOTICIAS

Probable secretario de Defensa enfrenta difícil audiencia de confirmación

31 Enero 2013 - 07:40 am
Foto: Chuck Hagel. Getty Images
Chuck Hagel, uno de los más polémicos nominados para el gabinete de Obama, defiende su récord en su audiencia de confirmación.

El exsenador por Nebraska fue nominado por el presidente Barack Obama para ser el próximo secretario de Defensa, cargo que ocupa Leon Panetta desde el 2011. Este jueves asiste a su audiencia de confirmación en el Comité de Servicios Armados del Senado. Si es aprobado, Hagel sería el primer veterano de Vietnam en servir como secretario de Defensa.

Debido a las posiciones que Hagel ha adoptado contra Irán y los comentarios que ha hecho sobre Israel y otros temas, es considerado como uno de los más polémicos nominados para ocupar un puesto en el gabinete de Obama. Hagel debe convencer a los senadores del comité que es el hombre apropiado para presidir el Departamento de Defensa.

"El récord del senador Hagel es profundamente preocupante”, dijo el senador Jim Inhofe de Oklahoma. “Demasiado a menudo parece que está dispuesto a suscribirse a una vista del mundo que se basa en apaciguar a nuestros adversarios y esquivar a nuestros amigos ".

"Al igual que cada uno de ustedes, tengo un récord. Un récord del que me siento orgulloso, no por cualquier logro que haya alcanzado, o la ausencia de errores, sino porque he tratado de construir ese récord viviendo mi vida y cumpliendo con mis responsabilidades de la manera más honesta que he podido y trabajando duro ", dijo Hagel en su testimonio.

"Estados Unidos tiene y debe mantener el ejército más poderoso del mundo, debemos llevar a la comunidad internacional a enfrentar amenazas y desafíos juntos, y que tenemos que utilizar todas las herramientas del poder estadounidense para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros intereses ", expresó Hagel.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir