NOTICIAS

Primera aparición de Petraeus tras escándalo amoroso

16 Noviembre 2012 - 05:44 am
Foto: David Patraeus. Getty Images.
El ex director de la CIA llegó al Congreso para testificar sobre el ataque contra el consulado en Bengasi.

Esta es la primera aparición del exgeneral David Petraeus tras su dimisión el pasado viernes cuando se estalló un escándalo por su relación extramarital con su biógrafa, Paula Broadwell.

Petraeus ingresó este viernes a la sesión a puertas cerradas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para ser interrogado sobre las condiciones de seguridad en el consulado de Bengasi, Libia.

Petraeus aseguró que desde el principio la CIA creyó que el ataque al consulado de EE.UU en Bengasi, en el que murieron cuatro estadounidenses, fue un ataque terrorista y no causa de una ola de violencia que se desató en Medio Oriente en protesta a un video anti-islámico, como primero reportó el Gobierno estadounidense.

"Nos ha dicho que fue un ataque terrorista y había terroristas implicados desde el principio", dijo a la prensa el congresista republicano Peter King.

Fuentes parlamentarias dijeron el jueves que Petraeus viajó a Trípoli tras el ataque y que se entrevistó con varias personas involucradas en el incidente, por lo que buscan saber de primera mano la información obtenida en su visita a Libia.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir