NOTICIAS

Primer traspié de la tregua en Gaza

23 Noviembre 2012 - 04:38 am
Foto: Getty Images
Disparos del ejército israelí dejaron como saldo un palestino muerto y 25 más heridos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra, indicó que los afectados fueron un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán que laboraban cerca de la frontera con Israel y fueron atacados por un grupo de soldados israelíes desde sus torres de observación.

Por su parte, Israel argumentó que los disparos se produjeron para repeler un grupo de manifestantes palestinos que intentaron traspasar la frontera. 
 
"Esta mañana, unos 300 palestinos se acercaron a la verja fronteriza en distintos puntos del sur de la Franja, provocaron desórdenes, trataron de entrar en Israel”, indicó un portavoz del Gobierno israelí.
 
En declaraciones a medios internacionales, un familiar de Anwar Hadi Qudaih, asesinado durante los incidentes, indicó que el joven intentaba poner una bandera en la zona fronteriza de Jan Yunes, cuando los soldados dispararon tres veces al aire como advertencia antes de tirar contra él.
 
El Gobierno de Hamás anunció que presentará una queja formal ante Egipto, país que participó como facilitador de la tregua, por lo que según ellos consideran una “violación” del acuerdo pactado hace apenas dos días.
 
Redacción MundoFOX
Tags
Compartir