NOTICIAS

Presidente Obama afirma que busca un proyecto de ley migratoria dentro de 6 semanas

05 Febrero 2013 - 05:50 pm
Foto: Getty Images
El mandatario asegura que quiere ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro a seis semanas.

La directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz afirmó en las últimas horas que Obama tiene "un sentido de urgencia" sobre la reforma migratoria, y que el mandatario "se reserva el derecho" de presentar una propuesta propia si el proceso "se estanca" en el Senado.

Según los 8 congresistas que presentaron en los últimos días una propuesta migratoria su proposito es tener un proyecto de ley redactado antes del 1 de marzo de este año.

Este martes el presidente recibió a 16 dirigentes sindicales y de organizaciones a favor de una reforma migratoria integral que otorgue a los 11 millones de indocumentados la opción para la naturalización.

Muñoz aseguró que estas reuniones ayudarán a garantizar el compromiso con los electores en la promoción de esta reforma.

Barack Obama fue reelecto el pasado 6 de noviembre para un segundo mandato de cuatro años al recibir el 70% del voto hispano, pese a que incumplió su promesa de lograr una reforma migratoria durante su primer mandato y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400.000 personas.

 

Tags
Compartir