NOTICIAS

Presidente de NECC declina testificar ante el Congreso

15 Noviembre 2012 - 06:10 am
Foto: Barry Cadden, presidente de NECC. Getty Images.
El presidente de NECC, la compañía ligada al brote de meningitis, se rehusó a testificar el miércoles ante el Congreso.

El Congreso está llevando a cabo audiencias sobre la farmacia de compuestos responsables del mortal brote de meningitis que ha dejado más de 30 muertos y más de 400 infectados. Barry Cadden es el presidente de esta recién cerrada planta de compuestos farmacéuticos llamada New England Compounding Center (NECC) donde se procesaron los medicamentos de esteroides contaminados que causaron el brote alrededor del país.

Durante una audiencia republicana en la Cámara de Representantes, Cadden se negó a contestar una serie de preguntas sobre los reportes de inspección de su empresa. En estas inspecciones, identificaron viales de las inyecciones de esteroides visiblemente contaminados que fueron administrados en 75 clínicas médicas en 23 estados de la nación.

Tras el dramático testimonio de los familiares de las victimas, el representante y presidente de la Cámara de Energía y Comercio Subcomité de Supervisión e Investigaciones, Cliff Stearns, le pidió a Cadden que reconsiderara su decisión. "¿Qué explicación puede dar a las familias que han perdido a sus seres queridos?"

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir