NOTICIAS

Presidenta de Surcorea hace llamado a la paz

09 Mayo 2013 - 08:13 am
Foto: Park Geun-Hye en el congreso de EE.UU.
Park Geun-Hye hizó un llamado a construir una “zona de paz” en el área desmilitarizada entre las Coreas.

La presidenta de Surcorea  Park Geun-Hye en un discurso en el congreso aseveró que el futuro de la península recae en la asistencia de EE.U.  en el proceso de paz con Corea del Norte.

PGeun-Hye afirmó en Washington que todas las personas deben abogar por construir un la paz y “un mundo sin armas nucleares debe empezar por la península coreana”

la presidenta señaló que el proceso de paz es posible pese a las recientes tensiones con Corea del Norte, la “reunificación de la península coreana aún es posible aunque se sienta distante”.

Park agregó que  Surcorea está actuando con calma pero manteniendo el nivel de alerta “Corea del Norte continúa lanzando amenazas y provocaciones, disparando misiles de largo alcance, llevando a cabo pruebas nucleares y minando la paz en la península y más allá”. Dijo la presidenta.

la mandataria surcoreana “mientras los Estados Unidos y Corea del Sur mantengan su sólida relación pueden estar seguros de que ninguna provocación de Corea del Norte podrá tener éxito”.

Park finalizó diciendo “Estoy segura de que la confianza es el camino a la paz, el camino a que Corea esté completa de nuevo”.

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir