NOTICIAS

Presentan plan para prohibir armas de asalto

24 Enero 2013 - 01:31 pm
Dianne Feinstein presenta proyecto de ley que restablece la Prohibición de Armas de Asalto.

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, es autora de la legislación de 1994 que prohibía el uso de armas de asalto, ley que mantuvo vigencia durante una década y expiró en 2004. La normativa prohibía también la fabricación de cargadores de armas de 10 balas. 

"Juntos estamos introduciendo la legislación para evitar los tiroteos masivos que han devastado a familias y aterrorizado a las comunidades", afirmó en una rueda de prensa, donde se exhibieron  varias armas de asalto y rifles semiautomáticos.

Esta propuesta nace en respuesta a la masacre de Newtown en la escuela primaria Sandy Hook, incidente que trastornó a Estados Unidos y al mundo, y realzó el apoyo para el mayor control de armas.

El 56% de los ciudadanos estadunidenses considera que las regulaciones que actualmente existen son demasiado blandas, sin embargo un 23% dijo que la accesibilidad de armas es la principal razón de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

Feinstein, durante el acto de exposición de la iniciativa, recordó que durante los 10 años que la Prohibición de Armas estuvo en vigor, no fue refutada en los tribunales pero sí hizo notar que desde el año 2004 han muerto más de 350 personas por armas de fuego.

 "Deberíamos estar escandalizados por lo fácil que los perpetradores de estos horrendos crímenes obtienen armas poderosas, estilo militar", aseguró la senadora demócrata.

El presidente Barack Obama instaló el tema del control de las armas entre sus prioridades legislativas y mencionó nuevamente el tema durante su toma de posesión.

Redacción MundoFOX 

Tags
Compartir