NOTICIAS

Preocupación ante lentes de Google

17 Mayo 2013 - 12:14 pm
Foto: Getty Images
Legisladores manifiestan preocupación por privacidad ante presentación de Google Glass.

Un grupo de legisladores estadounidenses solicitó al gigante de Google responder preguntas sobre las implicaciones en la privacidad que conllevaría el uso del proyecto de lentes interactivos conocidos como “Google Glass”.

Los lentes tienen la capacidad de conectarse a Internet por WiFi o a través de una conexión inalámbrica con un teléfono móvil. La herramienta tecnológica, cuenta a su vez con una cámara y un micrófono y le permitiría al usuario compartir fotos o videos mediante la red social Google +.

Ante la presentación de los lentes disponibles hasta ahora solo como prototipo, un grupo de ocho legisladores le solicitó a Google información  sobre la recopilación, uso y almacenamiento de los datos provenientes de los novedosos lentes.

"Al utilizar las lentes de Google, ¿es cierto que este producto será capaz de utilizar tecnología de reconocimiento de cara para desvelar información personal de quien sea e incluso alguno de los objetos inanimados que el usuario está viendo?", preguntan los legisladores en  la misiva.

"¿Podrá un usuario solicitar esas informaciones? ¿Podrá alguien que no sea usuario o un sujeto humano ser excluido de esta captación de datos personales? Si es así, ¿cómo? Si no lo es, ¿por qué no?", continúa la carta.

Google ya se ha enfrentado a investigaciones por cuestiones de privacidad en ambos lados del Atlántico. Las autoridades europeas están presionando al gigante de internet al respecto.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir