NOTICIAS

Premios Gabarrón celebran conocimiento, ciencia y arte en NY

28 Noviembre 2012 - 06:33 am
Foto: Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de la ONU Mujeres. Autor: Crasberkeley/Flicker. Licencia Creative Commons
La ciencia, el arte y el conocimiento reciben reconocimiento en Nueva York.

La Fundación Gabarrón entregó este miércoles sus premios anuales a figuras destacadas en el mundo del pensamiento, la cultura y la ciencia.

Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de la ONU Mujeres y expresidenta de Chile, recibió el galardón a su trayectoria personal, quien al recibir el premio, conmemoró a todos aquellos que han perdido la vida por conseguir la libertad y la democracia.

Ésta es la undécima edición de los permios Gabarrón y la primera celebrada en Nueva York.

El oncólogo español José Baselga, próximo director médico del hospital Sloan-Kettering de Nueva York, recibió el premio de Ciencia.

Baselga lanzó un mensaje positivo sobre el cáncer, al afirmar que "no hay que perder la esperanza", puesto que se espera poder encontrar curas más efectivas para la enfermedad "durante el curso de nuestras vidas".

En las Artes Escénicas, el premio fue para el bailarín y coreógrafo Mijail Baryshnikov, quien dedicó su galardón a España y al público gallego que ha acudido a sus actuaciones.

La novelista, poetisa y ensayista estadounidense Siri Hustvedt recibió el premio de Pensamiento y Humanidades.

La Fundación Cristóbal Gabarrón fue creada hace veinte años por la familia del pintor y escultor español (nacido en Mula, Murcia, en 1945) con el objetivo de promocionar la cultura en sus diferentes vertientes.
 

Tags
Compartir