NOTICIAS

Policía de NY venderá las cartas del asesino de John Lennon

18 Febrero 2013 - 09:48 am
Foto: Mark David Chapman / Getty Images
Un policía de Nueva York venderá las cartas que Mark David Chapman, asesino de John Lennon, escribió a un oficial.

En total cuatro cartas fueron entregadas al oficial de la policía Stephen Spiro, quien argumentó que en una de las cartas, Chapman le pide reiterativamente leer “The Catcher in the Rye”, libro que explicaría en gran parte lo ocurrido el 8 de diciembre de 1980, día de la muerte de Lennon.

Chapman manifestó su agrado con el policía Spiro, destacando el profesionalismo del oficial y la cercanía que sentía con él desde el arresto, argumentando a su vez que esperaba conservar la amistad del oficial.

Entre las cartas Chapman enfatizó que otras personas “podrían y deberían servir el mismo propósito” de John Lennon.

Los cuatro escritos serán vendidos este lunes en el sitio de internet Moments in Time, lugar especializado en comercializar autógrafos y documentos históricos.

El oficial Spiro expresó en entrevista con un medio internacional que tales cartas han sido la única correspondencia que un preso le ha hecho llegar. “Han estado bajo mi poder por 30 años, y tengo 66 años, y digo, ya sabes, ¿qué estoy haciendo con esas cosas? Por lo que decidí venderlas”, manifestó Spiro.

Chapman está en prisión cumpliendo una condena de entre 20 años y cadena perpetua y se le negó libertad condicional por séptima vez en agosto de 2012.

Los escritos serán vendidos por 75.000 dólares, según datos otorgados por administradores de la página web.

Por su parte, el oficial Spiro expresó que donará parte del dinero a un refugio local para mujeres golpeadas,

Redacción MundFOX

 

Tags
Compartir