NOTICIAS

Piden Reforma Migratoria con igualdad de género

17 Marzo 2013 - 03:31 pm
Foto: Senadora Barbara Boxer/Getty Images
Grupos progresistas han organizado actividades para abogar por una reforma que reconozca a las mujeres.

Un gran número de activistas de 24 estados se movilizarán este lunes en Washington para exigirle al gobierno una reforma que contribuya a la igualdad de género, considerando que la crisis migratoria en EE.UU. también “tiene rostro de mujer”.

El lunes, el Comité Judicial del Senado hará la primera audiencia sobre la Reforma Migratoria centrándose en las mujeres. El martes, la senadora Barbara Boxer explicará el alcance de la campaña “We Belong Together”, junto a la activista sindical Dolores Huerta y defensoras de los derechos de la mujer. 

“La crisis migratoria tiene rostro de mujer, es un asunto de concierne a las mujeres y una reforma migratoria que lo tome en cuenta es clave para avanzar en la lucha por la igualdad de género”, afirmó Pramila Jayapan, miembro de “We Belong Together”.

Aunque por el momento ni la Cámara de Representantes ni el Senado tienen un proyecto de ley concreto, las activistas exigieron este domingo que cualquier reforma que se apruebe debe ser “inclusiva y beneficie a las mujeres”. 

 
Redacción MundoFOX
 
Tags
Compartir