NOTICIAS

Pentágono implementará sistema de manejo de información ultrasecreta

18 Marzo 2013 - 11:32 am
Foto: Pentágono implementará sistema de manejo de información ultrasecreta
Método de comunicación que pretende fortalecer el sistema de distribución de información clasificada.

El Pentágono de EE.UU. pretende lanzar un programa que permitirá que más de 600.000 empleados del Departamento de Defensa utilice dispositivos móviles inteligentes para compartir información ultrasecreta de manera instantánea.

Hasta ahora, la información clasificada solo podía compartirse mediante sistemas de escritorio designados, pero el programa de manejo de información dotará de dispositivos electrónicos, como celulares o tabletas, tanto a los miembros de tropas de combate como a los generales de cuatro estrellas.

“La aplicación de tecnología móvil en operaciones globales, la integración de comunicaciones seguras y no seguras, y el desarrollo de capacidades de portabilidad y operación en la nube aumentará dramáticamente la cantidad de personas que pueden colaborar y compartir información rápidamente”, dijo la directora de información del Pentágono, Teri Takai.

La iniciativa surgió para dar respuesta a la necesidad de fortalecer la seguridad ante ciberataques y aprovechar los usos de los teléfonos inteligentes que permita una comunicación más segura.

Redacción MundoFOX 

Tags
Compartir