NOTICIAS

¿Penalizar o legalizar el cultivo de marihuana?

06 Diciembre 2012 - 11:04 am
Foto: Getty Images
Presidente Santos ve contradictorio penalizar cultivo de marihuana en Colombia mientras se legaliza en EE.UU.

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que es realmente contradictorio que en Colombia sea delito cultivar marihuana y que en estados como Washington y Colorado consuman tranquilos.
 
“Y ahí es donde uno va al Cauca, y hay un campesino cultivando la marihuana, y le digo: ‘usted está cometiendo un ilícito. Erradique o se va para la cárcel’, y allá el gringo en Colorado metiéndose su bareta, tranquilo. Eso es una contradicción realmente de fondo”, afirmó Santos en un foro que se realizó en el Congreso con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.
 
Santos, justificó este jueves su defensa de una nueva política global contra las drogas en que su país es uno de los más afectados por el narcotráfico, al expresar que ese flagelo no puede resolverse de forma individual, sino colectiva.
 
"Hemos sido el país que más ha sufrido y eso nos da la autoridad moral para decirle al mundo: seguimos sufriendo este problema y el microtráfico está destruyendo a nuestra niñez y juventud", dijo.
 
Las declaraciones de Santos se produjeron tras la difusión de una carta, firmada por él y una treintena de presidentes, exmandatarios y altas personalidades, en la que alertaron de las "consecuencias devastadoras a nivel mundial" de la guerra antidrogas y reclamaron una rápida revisión de las políticas contra este problema global.
 
Colaboración: EFE 

 

Tags
Compartir