NOTICIAS

Peña Nieto propone combatir la criminalidad y sus causas

01 Diciembre 2012 - 01:20 pm
Foto: Enrique Peña Nieto, nuevo presidente de México. Tomado de Facebook.com/ Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto se posesionó como nuevo jefe de Estado de México y ofreció su primer discurso ante diputados y legisladores.

La ceremonia llevada a cabo este sábado en la sede del Congreso mexicano estuvo precedida de protestas por parte de los opositores.

"El primer eje de mi gobierno es tener un México en paz", así inició Enrique Peña Nieto  la ceremonia de posesión como nuevo mandatario y juramentó ante diputados, legisladores y su gabinete de gobierno.

Entre la multitud que presenciaba el acto protocolario, se escuchaban frases de alago y desacuerdo para al mandatario por parte de los legisladores como "Presidente, presidente" y "Asesino".

En la sede de la Cámara de Diputados, donde se reunió el Congreso bicameral, una pancarta llevada por legisladores de la oposición, con cruces de luto, decía: "Imposición consumada, México de luto".

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció en su primer discurso que su gobierno pretende restablecer la paz en un país azotado por la violencia del narcotráfico y combatir la pobreza.

El mandatario enumeró también cinco ejes, entre los que se destaca el restablecimiento de la paz y el combate a la pobreza de algunos sectores, acompañados de 13 acciones concretas que se reflejarán en iniciativas de reforma legal y proyectos que se incluirán en el presupuesto 2013.

"El delito no sólo se combate con la fuerza, es imprenscindible que el Estado restablezca el tejido social", subrayó al anunciar medidas contra la impunidad y la corrupción, como un código penal.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir