NOTICIAS

Papa celebra primera audiencia pública

27 Marzo 2013 - 10:13 am
Foto: Getty Images
Tradicionalmente, el miércoles es el día en el que los papas se reúnen con los feligreses que visitan el Vaticano.

Desde la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró este miércoles su primera audiencia pública, en donde hizo un llamado al cese de violencia en República Centroafricana para que “se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que brinde paz y concordia a ese querido país”.

Antes de dirigirse a los fieles, el Papa hizo un recorrido por la plaza de San Pedro donde saludó desde el papamóvil a los cerca de 20.000 fieles que asistieron a la audiencia, y se tomó el tiempo de bendecir a algunos niños de la multitud.

Francisco, quien habló durante toda la audiencia en italiano, instó a los católicos para que no se alejen de la Iglesia y dejen las excusas como “no tengo tiempo” o “tengo tanto para hacer”, a cambio de que lleven a Cristo en sus corazones. 

El pontífice también recordó que “vivir la Semana Santa siguiendo a Jesús quiere decir aprender a salir de nosotros mismos, ir al encuentro de los otros”. “Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor”, agregó.

Este martes, el Papa anunció que no se alojará en el palacio apostólico, donde siempre viven los pontífices, y que estará por tiempo indefinido en la residencia de Santa Marta.

 

Redacción MundoFOX

   
 
 
Tags
Compartir