NOTICIAS

Padres, maestros y estudiantes se oponen al cierre de 29 escuelas en Philadelphia

22 Febrero 2013 - 07:32 am
Foto: Getty Images
Manifestantes interrumpieron este viernes una reunión de la Comisión de Reforma Escolar protestando en contra del cierre de 29 escuelas.

Cerca de 100 personas irrumpieron en la reunión con megáfonos y carteleras como muestra del desacuerdo a la reforma que pretende cerrar 29 escuelas en Philadelphia. "¡Nuestros hijos no están a la venta!" exclamaban los manifestantes.

En medio de cantos, gritos y carteles agitándose, los manifestantes acusaban al alcalde Nutter Corbett de tener una agenda escolar de privatización en contra de la educación.

La comisión tiene previsto votar el 7 de marzo luego de  controvertidas recomendaciones de cerrar 29 escuelas y  reubicar otras más lo cual afectaría cerca de 14.000 estudiantes de la ciudad.

A principios de la semana, el superintendente William R. Hite Jr. modificó su plan, afirmando que la entrada de 4.000 miembros de la comunidad había influido en su decisión.

Los manifestantes dijeron que los funcionarios no saben escuchar. Muchos han pedido una moratoria de un año sobre el cierre, aunque Hite y algunos miembros de SRC han dicho que el distrito no puede darse el lujo de esperar.

La multitud enojada acusó a miembros de Student Research Competition (SRC) de afectar, con esta reforma la vida de las familias en muchos barrios de la ciudad.

"Los desafíos económicos del distrito están en peligro de supervivencia. Esto también significa que el distrito carece de medios para invertir en nuestros estudiantes y escuelas en la manera en que ambos se merecen. Debemos abordar ambas cuestiones ahora", argumentó Hite durante la reunión.

Hite explicó también que por cerca de dos años las autoridades han estado pensando en el  cierre, replicando de este modo que las cosas no se están haciendo a la ligera. "Entiendo los retos que esto traería no solo a los estudiantes, sino a sus familias pero debemos tomar acción”,  recalcó el director a los padres y familias que irrumpieron en la reunión.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir