NOTICIAS

Organización civil demanda a gobernadora de Arizona por licencias de manejo

29 Noviembre 2012 - 01:54 pm
Foto: Foto: Pete Souza/White House
La demanda se debe a la orden que dio de negar licencias de manejo a jóvenes beneficiados por la Acción Diferida.

 

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, fue demandada por la American Civil Liberties Union (ACLU) de ese estado, por la orden que dio y que entró en efecto el pasado 18 de septiembre de negar la licencia de manejar a las personas que califican para la Acción Diferida.
 
Bajo el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), impulsado por el presidente Barack Obama, jóvenes menores de 31 años con estudios universitarios, entre otros requisitos, pueden obtener un permiso de trabajo de dos años con opción a renovarse. Además, pueden solicitar una licencia para manejar.
 
En el caso de Arizona, la gobernadora Brewer ordenó no dar licencias a los jóvenes que obtengan permisos de trabajo a través de DACA. Arizona es el único estado con una medida así.
 
En un boletín publicado en su sitio de internet, ACLU dice que en la demanda se establece que esta “medida viola la Cláusula de Supremacía de la Constitución de EE.UU. al interferir con leyes de inmigración, y además viola la Decimocuarta Enmienda de la Cláusula de Protección Igualitaria al discriminar a ciertas personas que no son ciudadanas”.
 
“Esta política discriminatoria de la gobernadora Brewer crea un gran obstáculo para estos jóvenes talentosos, haciendo que se complique su productividad y plena participación en sus comunidades”, explica ACLU.
 
MundoFOX se comunicó con la oficina de la gobernadora de Arizona. Un representante de su equipo de comunicación dijo que aún no había una respuesta por parte de Brewer. Hasta el momento de publicación de esta nota no ha habido un pronunciamiento del gobierno estatal.
 
De acuerdo con un reciente informe de la oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), hasta el 15 de noviembre pasado se había recibido un total de 308,935 solicitudes, de las cuales 53,273 han sido aprobadas a lo largo del país. 
 
Aunque el USCIS aún no hace público el total de solicitudes enviadas y aprobadas en Arizona, el periódico San Jose Mercury News estima que en ese estado se han hecho 11,074.
 
Redacción: Noticias MundoFOX
Tags
Compartir