NOTICIAS

Oposición presenta audio contra el chavismo

20 Mayo 2013 - 09:46 am
Foto: Diputado venezolano Ismael García/Getty Images
Ismael García aseguró que la grabación debe escucharse en todos los niveles de la justicia.

El diputado venezolano Ismael García presentó este lunes un audio que involucra a chavistas con presuntos hechos irregulares. En el audio se aprecia una conversación entre el teniente Coronel del G2 Aramis Palacios con Mario Silva, unos días después de las elecciones del 14 de abril. 

García presentó la grabación durante una rueda de prensa, asegurando que no tiene ninguna alteración y que será entregado a cada medio de comunicación un CD con la conversación y una transcripción. 

También aseguró que en la cinta se señala que desde Cuba se toman las decisiones de Venezuela.

Así mismo, García afirmó que se habla de la primera dama y de Nicolás Maduro quién “ostenta su presidencia”, de Diosdado Cabello y sus hermanos. 

El diputado resaltó que en la grabación se habla de Diosdado Cabello y de otras situaciones que enlazan un supuesto golpe de estado. Además,  señaló que en la cinta estaba el nombre de Nicolás Maduro, quien según García, “es ilegítimamente” elegido presidente de Venezuela.

Durante la grabación, Mario Silva aseguró que “la idea era que Maduro dijera ‘no estoy en capacidad de hacer esto’ y Cabello fuera candidato", "todo lo que está pasando hoy es culpa de Diosdado. A él lo que le interesa es el dinero y el poder", agregó.

En medio de la conversación, Silva dijo que “la única forma de detener a Diosdado Cabello es demostrando que es un corrupto".

Presunto golpe de Estado

Silva además señaló que hubo "rumores" sobre un presunto "golpe de estado" al parecer vinculado con la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FAN. Esto lo habría comentado con el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, quien no pudo acercarse a la "primera combatiente" Cilia Flores o el presidente Nicolás Maduro para desmentirlo.

Silva afirmó que el Nicolás Maduro habría sido manipulado por Cilia Flores, diputada,  jefa de fracción parlamentaria del PSUV y procuradora General de la República.

"Tengo temor de que Nicolás primero este siendo manipulado por Cilia, puede haber alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia (...) En este siglo las mujeres deben estar a la sombra", afirmó tras explicar Latinoamérica "es un territorio de caudillos". 

“Maduro está en la obligación de ejercer como comandante en mando y a poner contra las cuerdas a Diosdado Cabello” aseguró Mario Silva.

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, había anunciado este domingo, a través de su cuenta de Twitter que este lunes se revelaría información de bastante importancia para el país. 

Minutos antes de empezar la rueda de prensa, Capriles le dijo al pueblo venezolano “Pendiente nuestra Venezuela!”. 

 

Redacción MundoFOX

 
Tags
Compartir