NOTICIAS

ONU cree que rebeldes sirios usan gas sarín

06 Mayo 2013 - 07:34 am
Foto: ONU cree que rebeldes sirios usan gas sarín
La ONU asegura tener casi la certeza de que los rebeldes sirios están usando en la guerra civil gas sarín.

La Organización de las Naciones Unidas asegura tener fuertes sospechas de los rebeldes de Siria están atacando a la población civil con la arma química llamada gas sarín.

Carla Ponte portavoz de la ONU dijo ante medios de comunicación internacionales que la investigación llegó a esta conclusión después de entrevistar a doctores que atendían a las víctimas que en su mayoría tuvieron que huir a países vecinos.

Louay Almokdad portavoz del Ejército Libre de Siria, aseguró que los rebeldes no poseen pistolas o armas convencionales, que posiblemente tampoco tengan esta clase de gases.

"En cualquier caso, no tenemos el mecanismo para lanzar este tipo de armas, que requerirían misiles que puedan portar sustancias químicas, y no tenemos esas capacidades en el Ejército Libre de Siria", aseguró Louay Almokdad aseguró a un reconocido medio internacional.

El portavoz del Ejército Libre de Siria  dijo ante las sospechas de las ONU que  lo " más importante, no aspiramos a tener armas químicas porque vemos nuestra batalla con el régimen como una lucha por el establecimiento de un libre democrático... Queremos construir un estado libre democrático que reconozca y cumpla todos los acuerdos internacionales,  las armas químicas y biológicas están prohibidas legalmente e internacionalmente".

 

 

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir