NOTICIAS

ONU alerta incremento de mercurio en países en desarrollo

10 Enero 2013 - 02:55 pm
Foto: Getty Images
Al menos 3 millones de mujeres y niños están en riesgo por el incremento de las emisiones de mercurio.

Las emisiones de mercurio se han multiplicado desde 2005, este hecho supone una gran amenaza para la salud de más de 15 millones de habitantes del planeta tierra, en especial en África, Asia y América del Sur.

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) realizó un estudio llamado "Mercurio: es tiempo de actuar", donde la conclusión fue estos datos alarmantes.  

"El mercurio, que existe en diversas formas, sigue siendo un importante reto a nivel global, regional y nacional en cuanto a las amenazas que implica para la salud y para el medio ambiente", aseguró el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

Este estudio del PNUMA, con sede en la capital de Kenia, se presentará en la quinta reunión del Comité Negociador Internacional sobre Mercurio (INC5), que se realizará en Ginebra entre los próximos 13 y 18 de enero.

Así el próximo 13 de enero en Ginebra en la reunión del Comité Negociador Internacional, controlar el nivel de emisiones de mercurio será el tema principal de este encuentro. A este evento asistirán representantes gubernamentales de alrededor de 100 países.

Las emisiones de mercurio pueden transitar por el medioambiente durante siglos, por lo que el PNUMA advierte que a pesar del compromiso para reducir su uso, esa medida no será visible hasta dentro de varios años e incluso décadas.

Redacción MundoFOX 

Tags
Compartir