NOTICIAS

OMS solicita fondos para combatir amenaza global de tuberculosis

18 Marzo 2013 - 08:11 am
Foto: Getty Images
En 2011, 8,7 millones de personas se enfermaron de tuberculosis y 1,4 millones murieron, según la OMS.

Más de 1.600 millones de dólares serían necesarios para combatir las cepas letales de tuberculosis que se están propagando por todo el mundo, así lo advirtieron este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida en un comunicado conjunto.

Después del virus del VIH, la tuberculosis es la segunda causa de muerte por enfermedad contagiosa en el mundo. Según informes de la OMS y el Fondo, anualmente 4.800 millones de dólares son invertidos para atacar la enfermedad.

Los fondos adicionales solicitados por  las organizaciones de la salud, podrían salvar la vida de seis millones de personas entre 2014 y 2016, así lo destaca el informe de la OMS.

"Estamos tratando de no hundirnos en un momento en el que necesitamos aumentar nuestra respuesta a la tuberculosis resistente a múltiples medicamentos", manifestó Margaret Chan, directora general de la OMS.

La emergencia frente a la enfermedad se reactivó ya que la propagación de cepas resistentes a los medicamentos ha causado alarma a nivel global.

Durante 2011, 8,7 millones de personas padecieron de Tuberculosis, de las cuales 1,4 millones murieron a causa de la enfermedad. Frente a dichas estadísticas, la OMS señaló que para 2015 cerca de dos millones de personas estarían padeciendo alguna forma del virus resistente a los fármacos.

Redacción MundoFOX

Tags
Compartir